El acto solidario de reparto de Jamón de Denominación de Origen de Teruel en favor de Unicef acabó ayer con el despiece de alrededor de sesenta jamones. En la plaza de la Iglesia se encontraban dieciocho cortadores. Además se repartieron ochocientas raciones de pizza con sabor de jamón de Teruel.
Los platos de jamón costaban tres euros y las porciones de pizza dos euros cincuenta. De cada ración iban destinados cincuenta céntimos a la ONG Unicef. Una de las novedades que se incorporó en la edición de 2014 fue el cambio de horario. En años anteriores el acto daba comienzo por la tarde, con lo que los asistentes aprovechaban para merendar en la plaza de España. En esta quinta edición los organizadores comenzaron la degustación a mediodía. La intención era que la gente aprovechase la ocasión para comer y no sólo merendar. Entre los asistentes se encontraban personas venidas de todas partes de España, algunos de ellos era la primera vez que degustaban el manjar de Teruel. Isabel Rojas, alicantina, aseguró “es una delicia, no lo había probado nunca pero me encanta”. Los alcañizanos también acudieron al acto, Nuria Martínez, afirmó que le parece “una gran idea difundir así los productos de la tierra”.
El objetivo del acto de carácter solidario no sólo era recaudar dinero para Unicef sino también que los aficionados al motociclismo que este fin de semana se hayan acercado a Alcañiz, conozcan uno de los productos típicos de la tierra, el jamón D.O.
Sin Comentarios.
Suscribirse a los Comentarios RSS de la noticia. TrackBack URL